Skip to main content

Bromato de Potasio

En Puerto Rico el 90% de los panes en Puerto Rico lo tiene.
¿Qué es el Bromato de Potasio?
El bromato de potasio es un químico utilizado en panadería, desde 1914, para elevar la masa permitiendo, hacer panes más grandes y más blancos, pero con menor peso, porque el tamaño se logra con la formación de burbujas de gas que inflan la masa, efecto que tradicionalmente se logra con la levadura.

A pesar de todo, el químico continuó siendo utilizado sin ninguna regulación por los panaderos de todo el mundo hasta 1982, año en que el científico japonés Yuki Kurokawa publicó sus estudios sobre los efectos que esa sustancia provoca en ratas de laboratorio en tiempos relativamente cortos y con cantidades cercanas a las empleadas en el pan y la harina. Este descubrimiento cambió la historia de esa sustancia química y llevó al Japón a ser el primer país en regular su uso.

El efecto cancerígeno del bromato de potasio fue reconocido por la Agencia Internacional de Investigación para el Cáncer en 1983. Ese mismo año, la FAO y la OMS propusieron no permitir concentraciones mayores de 75 mg. por kilogramo de harina. Dos años después la Health and Welfare Agency de los Estados Unidos bajó el límite máximo a 50 mg. y propuso incluir el bromato de potasio en la lista de las sustancias prohibidas para el consumo humano. Luego, en 1989, la Comisión de la Comunidad Europea prohibió totalmente su uso en los alimentos, decisión secundada por la FAO y la OMS en 1992 y recomendada a todos los países miembros, incluido el Perú, en 1994. Por último, estudios realizados por el Comité Mixto FAO-OMS, indicaron que el bromato de potasio también produce tumores en las células renales, las células peritoneales y las células foliculares de la tiroides.

Yo recomiendo que vayan a http://www.google.comy busquen información ustedes mismos.

siga leyendo

Comments

Popular posts from this blog

Que tienen en comun la marihuana, los poppy seeds y la panaderia artesanal

Esta noche es, de esos dias en que le puse poppy seeds a los cinnamon swirls, creo que tengo que pasar la informacion que se, para beneficio de todos. Muchos panaderos artesanales utilizan esta semilla para hacer los panes mas bellos, hay panes que me gustan ponerle un poco y en este caso es el canela swirl. Los Poppy Seeds, dan supuestamente un falso positivo en la prueba de droga. Buscando por ahi encontre que puede ser cierto si se consume en grandes cantidades. El Poppy Seed es la semilla de amapola.

Navegando por ahi me encontre esto super interesante. El enlace se los tuve que poner arriba, todavia no he tenido tiempo de dominar un blog.....Have fun! Para ir a ese enlace debe darle copy a esa direccion y paste o pegarlo en el browser, el que tenga.

http://www.straightdope.com/classics/a5_116.html

Isa's Bread, su mision con Puerto Rico

Nuestra Mision:
Ofrecer una variedad de panes artesanales locales y completamente naturales al mismo tiempo, ofrecemos salud en una muestra de pan.

Nuestra Visión:
Ampliar la oferta de comida local y libre de quimicos en Puerto Rico e invitar a la gente unirse a la comunidad de consumidores comprometidos con su salud. . . Ofreciendo una prueba a la vez.

Por Un Puerto Rico Mejor.

El propósito de este blog es dejarle saber al mundo lo que estamos haciendo por nuestro pais, si cada uno aportara un "chin" estariamos mejor. Olvidense del pesimismo eso esta en las mentes, si ven las cosas positivas, eso es lo que pasara.

Hace 3 años conocí un grupo de amistades en internet, intercambiamos ideas de como mejorar el mundo.Como no tenemos los super-poderes de nuestros heroes faviritos decidimos que cada quien tenia que poner lo mejor de sí en su país.Yo llevo esos mismos 3 años estudiando diferentes estrategias de entrada en el mercado. Hablando con gente de la industria me he dado cuenta de todo lo bueno que tengo que aportar a mi país. Aquí realmente a nadie le importa la salud del pueblo, lo único que les interesa es su bolsillo.Eso me preocupó mucho y me dije que yo si iba a hacer algo realmente que mejorara la calidad de vida de todos, es lo mejor que puedo hacer, es mi contribución a mi país.
Si realmente todos pusieramos un granito de arena a la causa se…